jueves, 10 de noviembre de 2011

Origen del Reiki Crístico (I)


Gandhi dijo sobre Jesús estoy seguro que si el viviera ahora entre los hombres bendeciría la vida de muchos que jamás han oído hablar de él. Gandhi creía que Jesús no pertenecía solamente al cristianismo sino a todo el mundo, tierras y razas.

Ustedes se preguntaran por qué hablamos de Gandhi en el Reiki Crístico y porque lo citamos a él. Porque casi todas las religiones nacen de Oriente y uno de los mejores exponentes de lo que es la filosofía de Oriente es este buen señor Gandhi que con su amor y su postura de defensa hacia la paz dejó una huella imborrable en los hombres de Oriente y de Occidente.

Según Gandhi decía que Oriente y Occidente tenían que establecer un verdadero sendero dorado, y para establecerlo tenemos que conocernos. ¿Cómo vamos a poder caminar en una ruta en la que decimos que somos todos hermanos y que nos queremos relacionar unos con otros sino nos conocemos, sino sabemos a quién tenemos adelante, de dónde vienen nuestras raíces. Cristo era oriental. Quiere decir esto, que Él tenía toda una formación oriental. Para poder establecer contactos con nuestros hermanos orientales tenemos que saber cómo es su cultura, cómo fueron formados esas culturas, por lo menos para poder entenderlos. No podemos hablar de lo que no conocemos.

La mayoría de la gente hoy ha perdido la prudencia que tenían los ancianos. De lo que no sabían no hablaban, no juzgaban, no criticaban. Hoy nuestro ego ha hecho que pongamos sellos a personas y a culturas sin tener la más remota idea de lo que estamos hablando y diciendo. No los conocemos, no los aceptamos y le ponemos el sello de malo. Eso esta mal, ¿por qué? Porque no está con lo que yo tengo entendido y comprendido y juzgamos, como en el caso de las culturas orientales. Juzgamos la sabiduría y todo el potencial que tienen y del cual nos hemos alimentado durante siglos. Pero nuestra ignorancia y soberbia nos hace alejar y tomar una actitud de distancia total de lo que nos proponía Jesús, de vernos como hermanos. Si nosotros pudiéramos despertar y por lo menos leer sobre la cultura oriental, mirar su bagaje, a fuerza que tienen de religión y cultura tendríamos otra óptica.

El Reiki Crístico tiene como maestro a Cristo, nacido en Oriente, como receptor de la corriente mística oriental, que luego se transmitió en Occidente, sobre todo en los cuatro libros conocidos como Evangelio, el libro de cabecera para cualquier Reikista Crístico.

Continua ....


Maestra Zen, María Benetti Meiriño
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario